Quisquilla

Quisquilla cocida 1Kg

1Kg
44,90 €

(19,95 € Kilo)

Impuestos incluidos

La quisquilla es un sabroso marisco que puede consumirse durante todo el año. Es considerada popularmente como la hermana pequeña de la gamba, si bien a diferencia de esta última que tiene muchas preparaciones,la quisquilla generalmente sólo necesita de coción para estar sabrosísima.

Para que el producto no sufra ningún deterioro será envasado en una tarrina de plástico e introducido en una caja de porexpan y transportado hasta su destino a una temperatura de entre 0 y 4º C.

Consejos de conservación
Tanto en marisco fresco como el cocido deben mantenerse,hasta el momento de su consumo,  a una temperatura de entre 0 y 4º C.

Este producto se vende por Kg, siendo el pedido mínimo 1 Kg. 
El peso indicado es aproximado.

Descripción

Características Generales

El camarón, de nombre científico Palaemon serratus, es un crustáceo muy semejante a la gamba, aunque de menor tamaño. Su cuerpo es largo y está comprimido lateralmente. Su rostro largo-aserrado está curva do hacia arriba, con antenas. Los dos primeros pares de patas terminan en pinzas pequeñas (más gruesas en el caso del segundo par) y los tres últimos, cortos y adaptados para la locomoción, en uñas. Su cuerpo es transparente, con bandas transversales y líneas de pequeños puntos oscuros en los segmentos abdominales. El caparazón es algo más frágil que el de la gamba. La longitud oscila entre 5 y 8 cm, siendo mayor el tamaño de las hembras.

Hábitat y pesca

Es una especie demersal, que vive en praderas de algas posidonias y costeras, cerca de la costa hasta unos 5-10 cm de profundidad. Soporta bien los cambios de salinidad. También se le puede encontrar en zonas de marismas (camarón de río). Se alimenta de detritus y pequeños moluscos o invertebrados. Con hábitos nocturnos, pasa la mayor parte del día oculto entre las rocas. Se distribuye por el Atlántico y el Mediterráneo. Migraciones cortas, más al sur en verano y más al norte en invierno. Se pesca con reteles, nasas y arrastre de malla fina. Está más disponible en los mercados en los meses de frío, de septiembre a enero.

Valoración nutricional

Los valores nutricionales del camarón y la quisquilla son muy similares a los de la gamba. Todos son crustáceos con un contenido alto en proteínas y bajo en grasas. El colesterol está elevado en todos ellos, siendo el aporte del mismo —por una ración media de camarones y quisquillas— próximo a la mitad (45% en hombres y 59% en mujeres) de la cantidad descrita al día para toda la población como objetivo nutricional. Respecto al contenido en minerales, el camarón es fuente de yodo, zinc, selenio, potasio y fósforo. Además, estos pequeños crustáceos son fuente de vitamina B12, con cantidades por ración que duplican, con creces, a la recomendada como ingesta diaria para hombres y mujeres de 20 a 39 años con una actividad física moderada. En segundo lugar, está el aporte de vitamina E y niacina.

Detalles del producto

Nuevo

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: